Placebo...simply I love you.
[Podéis ir a la web para escuchar el álbum íntegro. Sinó, os dejo un link para descargarlo (pass: placebo)]
Sabía que Battle for the sun no me decepcionaría, sobre todo después de escuchar la todopoderosa canción que lleva por título el cd y el "single" For what it's worth.
Sabía que hicieran lo que hicieran me gustaría, porque -por poco que me guste decirlo- soy fan del grupo británico y admiro a Brian Molko.
Pero...esto es más de lo que podría esperar. Sinceramente, pensaba que la pérdida del carismático Steve Hewitt en el trío británico pesaría mucho, y que Steve Forrest no podría llegar a su nivel por su juventud y por la difícil tarea de suplir a una pieza indiscutible del grupo.
Pues no. Placebo ha salido a batallar por el Sol y se ha ganado el cielo.
Este disco es la consagración de Placebo. Para quien decía que su música era eso, "placebo", que escuche Battle for the sun...
Placebo puede ser malo para la salud mental si se toma en dosis excesivas, pues si permites que penetre en tu cabeza a todo volumen la música y la letra de Placebo, mediante la voz de Molko, te llena de energía perversa.
Hubo un tiempo que dejé de escucharlo por eso. El otro día lo comentaba: Hay veces que se entrecierran los ojos y se dibuja una sonrisilla en la cara.
Pero con este disco el grupo británico pretendía hacer un giro hacia el optimismo. Si bien parecía difícil, en buena medida lo han conseguido.
No pongo ninguna canción ni link a youtube porque ya lo había hecho anteriormente y no están disponibles las nuevas canciones.
Destaco de este álbum que todas las canciones están muy bien y muy bien conseguidas. 13 canciones, casi 55 minutos, una duración media de casi 4 minutos por canción. Perfecto. Me gustan todas, pero Kings of Medicine y Ashtray Heart me han dejado muy buen sabor de orejas.
Por cierto, decidí que cuando se dignen a venir a Barcelona para un concierto en solitario (sólo hacen que ir por festivales...) iré solo! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario