domingo, 26 de abril de 2009

Is it worth it?

Placebo adelantó la canción Battle for the sun, del álbum que saldrá a la venda el 8 de junio, con el mismmo nombre. Por su adelante y su título era fácil de adivinar que éste era el single del nuevo disco de estudio de Placebo, aunque dure más de 5 minutos y medio.

Pero hace un par de días el grupo londinense sorprendió a sus fans al publicar el vídeoclip de la elegida, For What it's worth.

For What It's Worth


El vídeo no está mal. Los cambios velocidad de la imagen propician la idea central de los tags, de la cruda o divertida etiquetación de las cosas y personas más allá de lo que parecen a simple vista. No sé si sólo me lo parece a mi, pero muchas son bastante irónicas, por lo que depende del punto de vista con que lo miréis os parecerá más crudo o más divertido.

Sin embargo, no se trata de Meds, en que Brian Moko en su ficticia interpretación va perdido por las drogas, ni del gran vídeo de Running up that hill, compuesto por cortes de vídeos enviados por los fans, ni la verdadera angustia que transmite Teenage angust. Y ni se asoma al carácter trascendetal, místico y profundo de la obra maestra Twenty Years.

Estrictamente hablando de la canción...No está mal, pero los anteriores singles de Placebo eran más buenos. Y sin ir más lejos, la misma Battle for the sun es más intensa. Da la impresión que han querido hacer con For What It's worth un sencillo moderno, ampliando su público objetivo sin dejar de ser Placebo y les ha salido un sofrito. Porque...los sintetizadores que utilizan pasa; siempre defiendo se uso y da gancho, pero los coros a lo gospel y, sobre todo, más tarde, a lo heavy barato.... Aún así, cuando la canción para de golpe y suena la típica música de parque de atracciones tenebroso, tiene su gracia. Y sí, consigue enganchar. Te puede parecer bien desde un punto de vista más crudo o más divertido ;)

A ver qué más nos depara este nuevo álbum, del que ya está disponible su tracklist. 13 Canciones de las que por ahora sólo hemos oído la tercera y la cuarta. También por ahora, parece que Steve Forrest cumple con las expectativas. El nuevo batería, de 22 años, venido del grupo Evaline, sustituye al carismático Steve Hewitt, al que muchos echan de menos.

El nuevo look de Brian Molko...Como se ve en el clip de For What it's Worth, se ha dejado una melena que recuerda mucho a la de Steve Hewitt. ¿Será en su honor? Le queda bastante mal. El cantante de Placebo cambia de look constantemente, pasando por pelo largo-mujer, raparse o hacerse modernillo.

Donde está mejor pienso que es en el 'Rock Am Ring' 2006 y, sobre todo, en Alemania 2003.



P.D: Live y curiosidades

Uno de los directos más intensos:


Graham Norton Show. Divertidísimo del 6 al 9.


También és un tanto divertido como acaba volcando una mesa en los Kerrang Awards'02.

2 comentarios:

  1. El pentinat és fatal, però la cançó no em desagrada. Tot i que és millor Battle For The Sun. Ggg, te bona pinta el nou CD, haurem d'anar a Bilbao, sisi...

    ResponderEliminar
  2. A la foto del 2003 és el millor moment x mi.
    La cançó pot ser criticable, però cada vegada s'enganxa més jeje

    ResponderEliminar