La progresiva convergencia existente entre la música Indie-pop y los sonidos electrónicos encuentra su lecho perfecto en el synth-pop. ¿El pop del futuro? No... El futuro es variado. Ya en el presente hay una constante aparición y simbiosis de géneros musicales, que enriquece el panorama a la par que permite y explota nuevas e infinitas posibilidades.
Eso sí, muchos grupos Indie, sobre todo los que tienen aspiraciones pop pero no únicamente (ni mucho menos), van incorporando en general y de manera más o menos tímida ritmos generados con instrumentos electrónicos, notas de pegajosa modernidad.
En estos momentos, aparte de New Order, Ladytron y A-ha(...), ha llegado un boom synth-pop repentino y muy sonado, gracias principalmente a dos grandes, dos grandes que vuelven con nuevo disco: Pet shop boys - Yes (23 de marzo) y Depeche Mode - Sounds of the universe (21 abril)
El vídeoclip de Love etc. sirve de buen ejemplo para mostrar los ostinatos.
Love etc - Pet Shop Boys
La edad no pesa en los depeches, que acaba de sacar a la venta el álbum Sounds of the universe y este verano estarán en un sin fin de festivales (atención al Bilbao BBK!).El vídeoclip de Love etc. sirve de buen ejemplo para mostrar los ostinatos.
Love etc - Pet Shop Boys
Wrong - Depeche Mode
Además...los Yeah Yeah Yeahs publican It's blitz, este pasado 14 de abril. El grupo mantiene la fantástica voz y la intensidad de la batería, pero los sintetizadores han ganado mucho terreno a la guitarra. Es lo que tiene el synth-pop.
También mencionar el pop psicodélico, estilo en etapa de floración que puede llegar a ser similar al synth-pop. En España encontramos algunas canciones de Sidonie, que sería un synth-pop indie con más indie y menos synth. Internacionalmente, se definen pop-psicodélcamente los de MGMT, que vendría a ser una fusión de indie, synth-pop, dance y música de sanación.
A propóstio, el hit Kids de MGMT ha sido versionado por Pet Shop Boys, Soulwax y muchísimos DJ's, reconociendo así el mérito de la canción desde la propia esfera musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario