jueves, 30 de julio de 2009

Sidonie - El incendio

El Incendio

El 18 de agosto sale a la venta el nuevo LP de Sidonie - El Incendio -, producido en los estudios Abbey Road. Mucha expectación por ver qué camino eligen. ¿Seguirán la tendencia de abandonar el estilo "canalla" y "madurar"? Puede que sí, pero el single, que ya tiene videoclip, rebosa energía, ganas y buen ritmo (los "woohhh" ayudan). Más rock y menos psicodélico.

Sidonie - El incendio


Sidonie es un grupo de Barcelona que me ha suscitado un gran interés desde que los vi por primera vez en la Fiesta de la UAB del 2006.
El año 2000 sacaron a la venta su primer EP (Dragonfly) y ya llevan 6 discos.
Combinan pop (indie/psicodélico) y rock y engancha su estilo desenfadado y un tanto chic de sus temas. Con el último disco (Los olvidados) consolidaron su paso definitivo al español abandonando el inglés, como también han hecho otros grupos como Love of Lesbian.

En las Festes de la Mercè'08 disfruté aún más, con canciones como On the sofa y otras más recientes, Fascinado o Nuestro baile del viernes. Aunque también la original Giraluna y Los olvidados, más profunda y pensada como un éxito serio, ¿más maduro?

Veremos como se desenvuelven en acústico en l'Acústica de Figueres el sábado 29 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario