jueves, 30 de julio de 2009

!Sonreíd¡ ¡Mika ha vuelto!












Mika publicará We are golden -su segundo álbum- el 22 de setiembre.
El fenómeno de origen libanés apareció rompiendo moldes de manera triunfal hace ya dos años con su disco debut Life in cartoon motion. Fue una explosión de colores, un estilo novedoso y una carismática alegría musical, tanto que los hits de su excelente álbum no dejaron de sonar en meses (muchos mesos) en todo tipo de radios, salas, mp3 y arrasaron en las listas. Fue un verdadero bombazo; y merecido.

Algunos incluso afirmaban que Mika era el nuevo Freddie Mercury. No es inglés, pero tras abandonar el Líbano por la guerra fue a Francia y finalmente se asentó en Londres. Por otro lado, sus detractores decían que era música banal y cutre, aunque estoy seguro que incluso el peor de ellos acabó entonando un gallo al cantar "Take it eeeeaaasy". Y es que no fue sólo este éxito (Relax, Take it easy). Grace Kelly, Love today y Lollipop también arrasaron, de hecho arrasó la mayor parte del CD (Happy ending, Big girl...)


Mika, We are golden
Lo siento. Mientras escribía la entrada el videoclip ha sido desactivado.

La canción no me ha defraudado para nada. Al contrario, ¡tenemos a Mika de nuevo! La presión de igualar o si cabe superar su disco debut es enorme y espero que lo consiga, con más de dos hits. Por lo menos su primer single cumple con creces. Es Mika. Pura alegría musical, buen humor, color y energía. Por ahora, su segundo álbum promete no dejarnos indiferentes. Se presenta como más y mejor, ya que para nada se altera su estilo personal pero se añaden multitud de voces que lo potencian a la par que suben la intensidad de la canción. Sonrisas, movimiento y baile asegurado.



Por suerte, el segundo álbum comparte más cosas en común con el primero que la estética de la portada.
Cuando el videoclip se active de nuevo, echadle un vistazo. Mika baila en una habitación desordenada al ritmo de su nuevo single, el cual pone en su cassette al inicio del clip. A mi su look y poses me ha recordado bastante a Brüno, el personaje de Sacha Baron Cohen.

We are not what you think we are.
We are golden, we are golden!


No hay comentarios:

Publicar un comentario