viernes, 14 de agosto de 2009

"Vendo boli bic y regalo..."


La Reventa en los conciertos es una práctica cada vez más común. ¿Quién no tiene un familiar, amigo o conocido que haya comprado entradas para U2/ACDC/Madonna (y un largo etcétera) únicamente para venderlas?

La Reventa está de moda, amigos. Dinero fácil, ¿5% TAE? Memeces, ¡+ del 100% de beneficios! Y encima asegurado, porque....siempre habrá algún tonto al que le guste el grupo en cuestión y quiera asistir al concierto; aunque eso siginifique pagar el doble de lo que cuesta...o más.

Maldita Reventa. Es un cáncer latente de las actividades culturales, que crece con total impunidad. ¿Es ilegal?...Ah, no lo sabía...Porque -para nada- parece ilegal.
"Vendo boli Bic y regalo 4 entradas para...". No hace falta vender boli Bic, véndelas directamente. Pero...por si acaso, que así es más seguro. Sí. Porque el sistema burocrático es así de inútil. En este tema hay un vacío total. Se deja pasar para no tener problemas.
Pero estamos en un Estado de Derecho (Social y Democrático). Si se diera el caso de "asesinato" por "muerte causada por un Rotring que conoce a 4 terroristas", espero que el investigado no sea el pobre Rotring -aunque sea de punta fina-.

Parece ser que la solución es: Si quieres ir a un concierto o cualquier otro evento cultural más o menos relevante, ¡Espabílate! Eso sí, date más prisa que los especuladores. La reventa es el negocio de moda, potenciado aún más por la CRISIS. Es el nuevo dinero fácil, pero a baja escala. Es el nuevo Ladrillo.

Hace tiempo me dijeron que no existía el dinero fácil y, por desgracia, es verdad. Espero que no tarde en llegar la crisis de la Reventa y que la regulación sea algo mayor que limitar la venta de entradas por Servicaixa a 2 por persona.

¿Solución? Si quieres ir a cualquier evento lúdico-cultural con un precio superior a 30€ debes dar tu DNI y el de tus acompañantes. En último caso, el DNI se verificaría en la entrada del evento en cuestión. Así de fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario