lunes, 25 de mayo de 2009

¿Blog y fama?

La frase de Dalí: "El que quiere interesar a los demás debe provocarlos" viene bien para comentar el tema Cómo hacerse famoso con un blog. Uy si hubieran existido los blogs cuando Dalí ejercía de artista...seguro que el suyo habría sido un blog de culto.

Los 6 pasos medio en broma medio en serio de Perceval para triumfar con un blog:

1) Buscar un nombre que sea bueno.
2) Escribir cosas que no se entiendan
3) Criticar abiertamente a todo el mundo
4) Esperar que te comenten, referencien
5) Entrar a todos los blogs de los gurús y hablar del propio
6) Te haces famoso

Puede que parezca irónico, pero es bastante cierto. Sobre todo en los fotologs de "wapis" se ve este esquema, aunque un poco cambiado:

1) Mote tipo "Barbieka" o "Surfero_wapo"
2) Fotos con poca ropa y poses
3) Comentar a todo el mundo con algo tipo "POSTÉAME y te agrego a efes"
4) Escribir textos con minúsculas y mayúsculas y muchos símbolos. Algo así: "sOy SÛpèR WaY*aYeR DejÉ a laH nOBiAHh. KeRROhh uNNa RuBiÂâKKaH!"
5) Házte Gold Camera

Respecto a hacerte famoso con un blog, haced caso a Perceval o a Dalí. Es triste, pero sino será un blog más, a menos que tengas algún bombazo o una temática innovadora e interesante que pueda perpetuarse y no quedar en una 'buena' entrada.

Unir el concepto de blog con el de fama es complicado. El nombre atractivo del blog es clave (Antiblog es el típico nombre horrible que tiene éxito) y se trata de identificar y explotar una demanda social determinada, una necesidad de un público concreto que puedas satisfacer creando tus propios contenidos. Es complicado...Por eso es más fácil ir a las críticas gratuitas o a la exhibición de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario