domingo, 17 de mayo de 2009

Skyscraper


Paul Banks quiere tocar el cielo con Interpol, pero también en solitario.
El 4 de agosto sale a la venta el primer álbum de Skyscraper, la nueva aventura de Paul Julian Banks, vocalista, letrista y guitarrista de Interpol. Eso sí, en Skyscraper no es Banks sino Plenti. Su alter ego musical es también personal, por lo que adopta el nombre de Julian Plenti.

Habrá que esperar, pero la avanzadilla promete.



Fun that we have es el nombre de la canción distribuida de manera oficial (Hay otras como On the esplanade por ahí sueltas, pero no es muy fiable aún).

Tiende a lo experimental, con un tono más intimista y combinación de la gran voz de Banks (Plenti) con rock y pizcas de electrónica.
Quién sabe si es el comienzo de una gran carrera en solitario combinada con su otro grupo de éxito, del mismo modo que John Frusciante; guitarrista de Red Hot Chili Peppers y autor de diez álbumes por su cuenta, con un rock experimental digno de tener en cuenta.

Mientras tanto, Interpol prepara su cuarto disco, habiendo encontrado "el equilibro", sintiéndose como "una nueva banda" y con ganas de ofrecer un buen trabajo.

Parece que Paul Banks no acusa la presión por ahora, pero hay muchas expectativas puestas en el nuevo LP de Interpol así como en su álbum debut en solitario. Espero que haga una 'carambol' y cumpla con ambos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario